close
Font size options
Increase or decrease the font size for this website by clicking on the 'A's.
Contrast options
Choose a color combination to give the most comfortable contrast.

11 de enero de 2022

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Contacto: Nicholas A. Brown

(301) 699-3500, ext. 6241

nicholas.brown@pgcmls.info

La Biblioteca lanza la iniciativa “Inmigrante Orgulloso”

Largo, Md. – Apoyar a los más de 200.000 inmigrantes y refugiados que viven y trabajan en el condado de Prince George ha sido una prioridad de la Biblioteca de Prince George (PGCMLS, siglas en inglés) por mucho tiempo. Ya sea a través de clases de inglés para adultos, programas de herencia cultural, clínicas de asistencia legal o la ampliación de la colección multilingüe de la Biblioteca, PGCMLS ofrece a los nuevos miembros comunitarios del Condado de Prince George (Prince Georgians) ambientes acogedores (virtual y en persona). En nuestras bibliotecas pueden acceder a recursos y servicios para avanzar en sus metas personales y familiares. Este invierno, la Biblioteca presenta “Inmigrante Orgulloso,” una campaña para destacar los recursos profundos disponibles a los inmigrantes en el Condado de Prince George. Esta iniciativa fue inspirada por las áreas de enfoque: inclusividad, alfabetización y aprendizaje y logro personal, del plan estratégico de la Biblioteca de Prince George 2021-2024.

“Inmigrante Orgulloso” muestra colecciones seleccionadas de libros y recursos en línea para apoyar aprendizaje de idiomas y necesidades legales, paquetes gratuitos de ciudadanía para apoyar la preparación para exámenes de ciudadanía, además de programas como clases de inglés para estudiantes de inglés, Kids Achieve Club tutoría virtual para los estudiantes de los grados 1-4, Leamos, clases de alfabetización para hispanohablantes, grupos de estudio de ciudadanía y clubes de conversación para práctica informal. Un resumen de los recursos está disponible en la nueva página web de “Inmigrante Orgulloso” (pgcmls.info/immigrantproud) y está en exposición en nuestras bibliotecas. Los programas son publicados en el calendario de eventos de la Biblioteca (pgcmls.info/events) hasta 2 meses en avance.

Paquetes de ciudadanía gratuitos ya están disponibles

Un número limitado de paquetes de ciudadanía gratuitos están disponibles para clientes en todas las bibliotecas públicas en el condado hasta que se agoten. Los clientes pueden solicitar un paquete en los puntos de información (solo uno por cliente). Los materiales de estudio en los paquetes también se pueden acceder en línea a través de uscis.gov/citizenship utilizando cualquiera de las computadoras de la biblioteca. Los paquetes incluye los siguientes recursos:

  • “Welcome to the United States: A Guide for New Immigrants”
  • “Preparing for the Naturalization Test: A Pocket Study Guide”
  • Tarjetas de vocabulario para el examen de naturalización
  • Marcador

Recursos en línea de práctica para ciudadanía (disponible con una tarjeta de la Biblioteca de Prince George)

Mientras muchos inmigrantes pueden acceder a los recursos para avanzar sus aplicaciones de ciudadanía, la biblioteca provee apoyo a todos los inmigrantes, refugiados y los solicitantes de asilo a pesar del estatus de inmigracion.

La biblioteca recibe con gusto las oportunidades para colaborar con otras organizaciones locales que sirven a la comunidad inmigrante. Comuníquese con Lance Lambert, Asociado de programas y comunicación bilingües, en pr@pgcmls.info para más información.

Gráficos promocionales

Sobre la Biblioteca de Prince George

La Biblioteca de Prince George (PGCMLS, siglas en inglés) ayuda a los clientes a descubrir y definir oportunidades que dan forma a sus vidas. La biblioteca atiende a más de 967,000 habitantes del condado de Prince George, en Maryland, a través de 19 sucursales, una biblioteca en línea 24/7 y servicios en toda la comunidad. PGCMLS es una organización receptiva y confiable, dirigida por la comunidad. Los programas, servicios y actividades de divulgación sirven a los amantes de los libros, inmigrantes y refugiados, solicitantes de empleo, niños, jóvenes profesionales, adultos mayores y familias por igual. Aprenda más visitando a pgcmls.info/su-biblioteca.